Enlace

Mindfulness y autocompasión

hands-683950_640

En estos momento me encuentro haciendo un curso referido a Mindfulness y autocompasión. Es, quizás, la ampliación de otros del mismo tema que ya realicé en su momento y que se centran en la Atención Plena y en la regulación emocional y que yo, a menudo utilizo con mis pacientes. Si queréis ahondar en lo que es el mundo de la compasión visto desde la perspectiva de Mindfulness os dejo un enlace que os explica, de manera muy sencilla, lo que se intenta con estas prácticas:

http://www.mindfulnessyautocompasion.org/Definicion_Autocompasion.html

Enlace

Material para relajación

Os dejo una página que he encontrado con variados y numerosos ejercicios de relajación. Son 20 ejercicios distintos para poder lograr el autocontrol emocional. Los planteo también por si puede ayudar a mis pacientes actuales.  Recomiendo especialmente los Audios para ejercicios de relajación:

  • Relajación muscular completa
  • Relajación muscular rápida
  • Relajación por evocación
  • Relajación con autohipnosis

Espero que os ayude.

http://www2.ulpgc.es/index.php?pagina=gacademicayextensionuniversitaria&ver=ejerciciosderelajacion

Enlace

Nuevas incorporaciones

Ya formamos parte de los siguientes cuadros y servicios médicos y sanitarios:

ASISER-OCASO:

http://ocaso.asiser.es/solicitaCita.aspx?desdeBuscarMedico=S

CANAL SALUD 24:

http://www.canalsalud24.com/

BONOMÉDICO:

http://www.bonomedico.es/buscar/clinicas/provincia-madrid/municipio-alcobendas/consulta-privada-rosalia-menendez-vacas-alcobendas/

CHSALUD: 

http://www.cardhouse.es/

Próximanente estaremos en AEGON SALUD:

http://www.aegon.es/cuadro-medico/

Enlace

Una propuesta interesante sobre problemas infantiles

Hace poco he empezado a colaborar eventualmente con una empresa llamada Fluff, formada principalmente por psicólogos, y que pretende a través del juego y de unos juguetes diseñados por ellos prevenir, mejorar y evitar diversos miedos y problemas que pueden surgir durante la infancia. Os invito a echar un vistazo a su página y a sus productos y, más adelante, os ampliaré información sobre todo ello:

http://www.fluff.es/ff/