5 tipos de infidelidades amorosas

love-triangle-494178_640

Siguiendo al autor Brown, E. (2001).,una aventura o infidelidad dentro de una pareja puede ser de diferente tipo según el caso o cumplir “funciones” distintas. Teniendo en cuenta a este autor, vamos a describir diferentes tipos de aventuras amorosas cuando la persona es infiel a su pareja. Por ejemplo:

Aventuras que impiden la intimidad. Cuando llega el momento de intimidad o de sexualidad en la pareja el hecho de la “aventura” les ofrece algo por lo que pelearse y mantener así las distancias entre ellos. La función de la aventura sería mantener la distancia en una pareja que sigue unida de cara al exterior.

 Aventuras que impiden el conflicto. Se busca obtener de la persona con la que tengo esa aventura una respuesta a las insatisfacciones en la relación: mantengo la relación de pareja y lo que me falta lo busco fuera. La función de esta aventura es la de “conservar” la relación.

 Aventuras de adicción sexual. Existen algunas personas que necesitan la ilusión de una relación nueva para sentir alta su autoestima, necesitan seducir y tener nuevas conquistas. Para resolver estos conflictos es conveniente que la persona infiel, de detectar que tiene un problema, lo trabaje en terapia personal. También puede ser frecuente que el otro miembro de la pareja necesite terapia debido al papel que ha ejercido dentro de la relación.

Aventuras de ruptura del Yo. Estas aventuras se dan cuando la pareja está muy deteriorada. Es un momento fuerte de crisis. Uno de los dos miembros se siente vacío, siente poco o nada por el otro. Por ejemplo: los hijos se han independizado y no hay excusa para seguir juntos. En terapia, este tipo de aventura o infidelidad tiene un mal pronóstico generalmente.

Aventuras de salida. Surge cuando un miembro de la pareja quiere romper con la relación pero es incapaz de reconocerlo ante el otro. No suele venir a terapia para salvar la relación sino para dejar al otro atendido o para que le quede la sensación de haberlo intentado por una última vez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s