Minientrada

Cómo trabajar en casa los celos infantiles

brothers-457234_640

Hoy me gustaría recomendaros unos cuantos libros que he utilizado para trabajar los celos entre hermanos, tras el nacimiento de un bebé o mientras que los dos niños son pequeños.

En primer lugar existe uno que yo lo indico y lo trabajo con niños un poco más mayores, de 6 ó 7 años:

-Cuando tengo celos: cómo superar la rivalidad entre hermanos. Autor R. W. Alley.

Para niños más pequeñitos utilizo dos cuentos en concreto (estos los he utilizado con mi hijo de 3 años):

-¿Quién ha robado mi trono? Es de la colección Chiquicuentos de Bruño.

-Soy un Hermano Mayor y Soy una Hermana Mayor, ambos  de Joanna Cole.

Con los niños más pequeños debemos utilizar un lenguaje y unos gestos más enfáticos que para el resto de actividades. Os dejo un pequeño vídeo que, a modo ilustrativo, nos detalla un decálogo de cómo contar un cuento:

https://www.youtube.com/watch?v=YBGMeTZj44E

Por último, os recomiendo un par de libros que podéis consultar desde vuestra perspectiva adulta para ocuparos del problema de los celos entre vuestros hijos:

-Celos y rivalidad entre hermanos (Escuela de Padres) de Jesús Jarque García. Ed. Gesfomedia.

-¡Claro y yo qué! Los celos infantiles. María Victoria Tabera Galván. Ed. Teleno.

Espero que toda esta información os resulte útil. No obstante, si detectáis que el problema se está agravando en algún sentido, deberéis consultar con un profesional que os ayude en unas sesiones.

Responder

