Minientrada

¿Pagas tu ansiedad con la comida? Trucos para no hacerlo

3733060639_7a6a14fe07

A veces una persona no tiene sobrepeso pero siente o sabe que no come bien. Otras veces no se plantea una dieta estricta pero sí sabe que debe cambiar algo en su forma de comer. En otras ocasiones sabemos que los hábitos de alimentación que llevamos a cabo nos pueden causar problemas. En otras pagamos con la comida nuestras frustraciones, cansancio, mal humor o aburrimiento. ¿Qué hábitos podemos cambiar o mantener para tratar de alimentarnos mejor? ¿Qué podemos mejorar en nuestro modo de comer? ¿Somos conscientes de lo que comemos y a qué velocidad?

Os doy para ello algunas ideas que pueden ayudaros a tomar consciencia y cuidar la nutrición:

  • Come despacio. El cerebro tarda unos 20 minutos en recibir la información de que la comida ha llegado al estómago, por ello, hay que invertir al menos 20 minutos en esa comida. Trucos para comer despacio: haz una pausa de cinco minutos en el medio de la comida, atiende al sabor, olor y aspecto de los alimentos, haz lo posible por el ser el último en acabar, corta la comida en bocados pequeños, deja el tenedor entre bocado y bocado.
  • Come regularmente, con una frecuencia de 3 a 5 horas, para evitar una sensación de hambre excesiva.
  • Cuando estés aburrido dedícate a alguna afición, salir a pasear, salir de casa, realizar una actividad agradable, llamar a algún amigo…
  • Si estás de mal humor, escribe en un papel lo que te sucede o habla con la persona con la que te has enfadado, o con algún amigo, masca chicle si tienes necesidad de comer…
  • Si estás cansado, en lugar de comer, trata de descansar, vete a la cama si eso es posible, toma un baño relajante, bebe agua, toma el aire fresco o haz ejercicio ligero.
  • Si te sientes ansioso, puedes ocuparte de alguna actividad física o algo agradable, afronta el problema que te hace sentir así, distrae tu atención pensando en otras cosas…
  • Come cantidades más pequeñas: compra menos en la tienda, prepara menos comida, pon menos cantidad en el plato, retira de la mesa la fuente o cacerola una vez que se han servido los platos, no pongas alimentos tentadores o de picoteo cerca…
  • No leas mientras comes, no mires la televisión, ni escuches música ni cualquier cosa que pueda distraerte, trata de concentrarte en la comida y sé consciente de la cantidad que estás ingiriendo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s